miércoles, 6 de marzo de 2019

Misión, visión y filosofía de la institución


 Misión, visión y filosofía de la institución

MISIÓN: El Colegio Cooperativo del Magisterio de Cundinamarca desde un enfoque humanista, asume su compromiso con el país teniendo en cuenta como base fundamental principios y valores cooperativos ofreciendo las condiciones propias para facilitar el perfeccionamiento de valores éticos, morales, estéticos, históricos y tecno científicos que permita al estudiante Magisteriano una sólida formación integral.
VISIÓN: El Colegio Cooperativo del Magisterio de Cundinamarca será hacia el 2025 una Institución Educativa líder e innovadora, caracterizada por la formación de niños y jóvenes que contribuyen con sensibilidad y compromiso social, solidez académica, mentalidad global, patriotismo principios conductuales, centrados en la práctica del trabajo cooperativo.
FILOSOFÍA: La filosofía y los principios cooperativos de nuestra Institución van dirigidos a la formación integral de nuestros estudiantes.
         Para ello COLDEMAG promueve valores éticos, morales y cooperativos articulados en dos ejes fundamentales: La autonomía y La honestidad y así formar estudiantes ecuánimes, responsables y críticos.

Principios institucionales
1. Afirmar la filosofía en los principios cooperativos como Institución educativa de carácter privado dependiente de la Cooperativa del Magisterio de Cundinamarca.
2. Brindar una pedagogía que ofrezca educación integral que forme para la vida, basada en valores como el respeto a la vida y a los derechos humanos, a la participación, el cumplimiento de los deberes; la vivencia en valores como la justicia, la tolerancia, la igualdad, la honestidad, de convivencia, de paz, y Cooperativismo.
3. Promover la adquisición y generación de conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos orientados al desarrollo de la capacidad analítica, reflexiva, crítica y creativa.
4. Optimizar los recursos humanos, materiales, técnicos, científicos, ambientales y económicos para lograr un mejor desarrollo del individuo.
5. Generar procesos formativos que permitan asumir con responsabilidad un sentido de pertenencia e identidad con la Institución de todos y de cada uno de los miembros de la comunidad educativa,
6. Fomentar la integración de todos los estamentos que conforman nuestra comunidad educativa, estableciendo para ello los lineamientos que regulan la convivencia, con el fin de conseguir un ambiente de armonía que posibilite el desarrollo de los procesos pedagógicos.
7. Generar un ambiente de armonía en el que la comunidad educativa se sienta a gusto; para esto los docentes y directivos hacen presencia activa y fraternal entre los estudiantes, para acompañar el proceso formativo del estudiante asume como suya la tarea educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario